sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalListo el 1er. Encuentro por la Conservación de la Tortuga Marina en...

Listo el 1er. Encuentro por la Conservación de la Tortuga Marina en Acapetahua

Acapetahua, Chiapas; 11 de Diciembre.- Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado y preservación de especies en peligro de extinción, habitantes de Barra Zacapulco en Acapetahua, en coordinación con las autoridades de la Biosfera de la Encrucijada de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizarán el 1er. Encuentro por la Conservación de la Tortuga Marina.
En representación del grupo comunitario organizador del evento, Franklin Ramírez, dio a conocer la Tortuga Marina es de las especies en peligro de extinción, sobre todo por el saqueo indiscriminado de nidos durante la temporada, por ello, desde hace dos años, los pobladores decidieron organizarse para establecer estrategias que permitan la conservación de las mismas.
Este evento se realizará este 15 y 16 de Diciembre en el embarcadero denominado Las Garzas, en Acapetahua, en donde a través de la liberación de tortugas se busca hacer conciencia entre los visitantes para coadyuvar en actividades que permitan la conservación de esta especie.
Señaló que durante aproximadamente 4 meses, los habitantes vigilan los nidos de las tortugas ante la amenaza que representa el saqueo indiscriminado de los huevos de estas especies, por personas que de manera inconsciente los extraen para su comercialización o como fuente de alimentos. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -