Despiden a Policías Municipales de Tuxtla Chico

543
Despiden a Policías Municipales de Tuxtla Chico
Despiden a Policías Municipales de Tuxtla Chico

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 11 de Diciembre.- De forma irregular fueron despedidos 6 elementos de la Policía Municipal de Tuxtla Chico, presuntamente por no aprobar el examen de control y confianza; sin embargo, la notificación no fue emitida a través de un documento del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), sino de manera verbal.
En representación de los policías municipales despedidos, Mariano De León, indicó que la funcionaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Auri Meléndez Rosas, les dijo a los elementos, el pasado 6 de Diciembre, que a partir de esa fecha dejaban de laborar para el Ayuntamiento de Tuxtla Chico, por lo que solicitaron ese despido por escrito, pero se negaron a dárselos.
Pidieron a las autoridades municipales actuar con apego a la ley, y si en caso no aprobaron el examen, piden que sean liquidadas sus prestaciones y sueldos conforme a la ley vigente, ya que de no ser así incurrirían en un acto ilegal, porque no hay forma de comprobar su despido.
La presidente municipal de Tuxtla Chico, Deysi González Aguilar debe tomar la responsabilidad de este caso, porque de ignorarlo, sólo genera incertidumbre de cómo se administran los asuntos en el Ayuntamiento, por ello, los policías municipales exigieron su liquidación completa, que es lo que marca la ley, sostuvo.
Mencionaron que al no ser notificados por escrito de su despido, llegan a trabajar con ropa de civil, sin formar parte de las instrucciones operativas, por lo que sólo quieren demostrar la disposición al diálogo con las autoridades municipales antes de emprender acciones legales ante otras instancias.
Mariano De León argumentó que tiene tres años de desempeñar la función de Policía Tercero, en el que ha hecho el examen de control y confianza en al menos 5 ocasiones, por lo que se siente seguro de haberlo aprobado; pero si la autoridad del Comsep determina que lo reprobó, debe hacerlo legalmente.
Sólo requieren la atención de la alcaldesa González Aguilar, pues lamentan que en vísperas de las fiestas navideñas haya ocurrido esta situación que deja sin solvencia económica a 6 familias de ese municipio, afirmó. Agencia Intermedios