domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalArranca Temporada de Cruceros en Puerto Chiapas; llega el Ms. Amsterdam con...

Arranca Temporada de Cruceros en Puerto Chiapas; llega el Ms. Amsterdam con Cerca de 2 mil Turistas

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Turismo del Estado informó que esta semana inició la Temporada de Cruceros 2019 a Puerto Chiapas, misma que arrancó con la llegada del crucero Ms. Amsterdam de la línea naviera Holland America.
La embarcación arribó el domingo 13 de enero a las 7:49 de la mañana, procedente de Huatulco, Oaxaca, con mil 878 personas a bordo, quienes a su llegada fueron recibidas con la calidez de la marimba chiapaneca y los bailables regionales.
Los visitantes se trasladaron a diferentes atractivos turísticos de la región como: Zona Arqueológica de Izapa, Finca Argovia, Laguna de Pozuelos, la comunidad rural y planta bananera en Suchiate, así como las ciudades de Tapachula y Tuxtla Chico.
A su regreso, los turistas recorrieron los locales comerciales ubicados en la palapa de la terminal, donde adquirieron artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, y una variedad de productos.
De acuerdo con la dependencia estatal, para este 2019 se tiene previsto el arribo de 15 cruceros de diversas líneas navieras, como: Norwegian, Azamara, Princess, Windstar y Seabourn Cruises, que transportarán a más de 32 mil turistas, cuya derrama económica será importante para Chiapas, especialmente para la región Soconusco. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes