viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalArranca Temporada de Cruceros en Puerto Chiapas; llega el Ms. Amsterdam con...

Arranca Temporada de Cruceros en Puerto Chiapas; llega el Ms. Amsterdam con Cerca de 2 mil Turistas

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Turismo del Estado informó que esta semana inició la Temporada de Cruceros 2019 a Puerto Chiapas, misma que arrancó con la llegada del crucero Ms. Amsterdam de la línea naviera Holland America.
La embarcación arribó el domingo 13 de enero a las 7:49 de la mañana, procedente de Huatulco, Oaxaca, con mil 878 personas a bordo, quienes a su llegada fueron recibidas con la calidez de la marimba chiapaneca y los bailables regionales.
Los visitantes se trasladaron a diferentes atractivos turísticos de la región como: Zona Arqueológica de Izapa, Finca Argovia, Laguna de Pozuelos, la comunidad rural y planta bananera en Suchiate, así como las ciudades de Tapachula y Tuxtla Chico.
A su regreso, los turistas recorrieron los locales comerciales ubicados en la palapa de la terminal, donde adquirieron artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, y una variedad de productos.
De acuerdo con la dependencia estatal, para este 2019 se tiene previsto el arribo de 15 cruceros de diversas líneas navieras, como: Norwegian, Azamara, Princess, Windstar y Seabourn Cruises, que transportarán a más de 32 mil turistas, cuya derrama económica será importante para Chiapas, especialmente para la región Soconusco. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -