martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEncabezó el Gobernador Reunión Estatal de Protección Civil

Encabezó el Gobernador Reunión Estatal de Protección Civil

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que la protección civil es una de las grandes tareas de su gobierno, que demanda la mayor coordinación y corresponsabilidad, y que en Chiapas se aplica de manera integral, en colaboración con el Gobierno Federal y los ayuntamientos.
Al encabezar la Reunión Estatal de Protección Civil, desde la Escuela Nacional de Protección Civil en el municipio de Ocozocoautla, el mandatario subrayó la necesidad de contar con los conocimientos básicos para prevenir los riesgos y desastres ante fenómenos naturales, como temblores, incendios, lluvias torrenciales y deslizamiento de laderas.
En este sentido, instruyó a funcionarios estatales, presidentas y presidentes municipales a elaborar políticas públicas en esta materia, crear las unidades internas y establecer una red para sensibilizar a la sociedad, a fin de poder enfrentar cualquier contingencia con elementos que permitan poner a salvo a la ciudadanía.
“Es una tarea a la que nos debemos avocar, es una instrucción que empecemos a trabajar inmediatamente, porque esto no puede esperar, debemos estar preparados y si estamos atentos para diseñar estrategias y dar seguridad a la sociedad, trabajaremos y caminaremos con paso firme, pero sobre todo, estaremos conscientes y tranquilos de que damos lo mejor para que Chiapas progrese y se desarrolle”, apuntó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -