viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrivilegiará UNACH la Seguridad y la Estabilidad Laboral

Privilegiará UNACH la Seguridad y la Estabilidad Laboral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Quienes formamos parte de la Universidad Autónoma de Chiapas, estamos en un proceso de repensar, reinventar o retomar nuestra función como la universidad pública del Estado, como una institución comprometida y al servicio de su tierra, aseveró el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, durante la conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”.
Ante los medios de comunicación reunidos en este espacio universitario, expuso que durante la actual administración se privilegiará la seguridad y estabilidad laboral, lo cual se traduce en que no habrá recorte de personal, asumiendo el reto de solventar, de forma justificada, el presupuesto ejercido para este rubro.
Acompañado del secretario administrativo, Roberto Cárdenas de León, refirió que para esto se trabajará en conjunto con las autoridades federales y estatales, en la búsqueda del reconocimiento de la plantilla docente con que se cuenta actualmente, para atender a los casi 23 mil estudiantes que forman parte de esta institución educativa.
Informó que la UNACH tiene actualmente una deuda que supera los 2 mil 238 millones de Pesos, principalmente con contribuciones al ISSSTE, el FOVISSSTE y el SAT. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -