viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTransportistas de la Zona Alta Denuncian Hostigamiento Por Parte de Vialidad Municipal

Transportistas de la Zona Alta Denuncian Hostigamiento Por Parte de Vialidad Municipal

Tapachula, Chiapas; 18 de Enero.- Representantes de las Cooperativas de Transporte ‘Chicharras’, ‘Soconusco’, ‘Ámbar de Chiapas’ y ‘Concesionados Físicos’, que cubren rutas a las comunidades de la zona alta y media alta de Tapachula, denunciaron el hostigamiento por parte del director de Vialidad y Tránsito Municipal, Luis Javier Guerrero, al enviar a sus elementos a infraccionar sus unidades, aun cuando están dentro del espacio habilitado como terminal.
En rueda de prensa, el representante legal de la cooperativa “Soconusco”, José Ángel Ramírez López, dio a conocer que desde 1966 la autoridad municipal les proporcionó los espacios en la explanada del mercado ‘San Juan’ para los andenes de las unidades que en ese tiempo eran camiones, sin embargo, ahora la autoridad municipal pretende reubicarlos, situación que afectaría a los miles de usuarios que utilizan las unidades para trasladarse a sus comunidades.
Con documento en mano, dijo que en el 2013, siendo director de Vialidad, Epitacio Hernández de la Cruz, se les dio las facilidades para que realizaran las adecuaciones pertinentes en el espacio habilitado como terminal, por lo que construyeron galeras para brindar una mayor comodidad a los usuarios.
En un principio se les notificó que no serían reubicados y se les respetaría su terminal, señaló, sin embargo en esta semana, elementos de Vialidad llegaron a quitar las placas de unidades que se encontraban dentro de los andenes, y los infraccionaron bajo el argumento de ascender pasaje en la vía pública.
El entrevistado detalló que el pasado lunes buscaron una audiencia con el Director de Vialidad para buscar una solución, sin embargo el funcionario se negó a recibirles y al contrario, volvió a enviar a sus elementos a infraccionarlos, por lo que hasta este momento son siete unidades las multadas.
Lo contradictorio es que hay camiones pesados o tráileres que descargan frutas y verduras a cualquier hora del día y se quedan estacionados fuera del mercado, y la autoridad no les dice nada, ni los infracciona, aún cuando obstaculizan el flujo vehicular en la zona.
Ante esta situación, los representantes de las Cooperativas de Transporte solicitaron una audiencia con el alcalde Oscar Gurría Penagos, para que se le exponga la documentación con la que cuenta, y en caso de no haber un acuerdo, están dispuestos a reubicarse.
Esperan que la autoridad municipal considere la situación de los más de 8 mil usuarios que diariamente utilizan las unidades para la zona alta de Tapachula, a quienes se les dificultaría, sobre todo a las amas de casa, personas de la tercera edad y discapacitados, desplazarse con sus víveres que adquieren en el mercado hacia un lugar más distante. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -