viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAprueban que IEPC Convoque a Elecciones en Oxchuc

Aprueban que IEPC Convoque a Elecciones en Oxchuc

*Será el organismo encargado de calificar y expedir la constancia de mayoría a través del régimen de elección por Sistema Normativo Interno.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de Enero de 2019.- En sesión extraordinaria, con el objetivo de abonar a la gobernabilidad, paz y democracia, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Pueblos y Comunidades Indígenas, por el que se faculta al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado de Chiapas a convocar, coadyuvar y en su caso organizar, la elección de autoridades municipales de Oxchuc.
Así también, dicho dictamen faculta al organismo a calificar y expedir la constancia de mayoría a través del régimen de elección por Sistema Normativo Interno.
En lo que constituyó el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Periodo de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura fue aprobada también la minuta proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 22 y la fracción 30 del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Extinción de Dominio.
En el desahogo del orden del día, la Mesa Directiva integrada por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo sometió a consideración de los legisladores la Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil para el Estado de Chiapas y Código de Procedimientos Civiles del Estado de Chiapas en materia de divorcio incausado, el cual fue aprobado por el pleno.
Finalmente, Bonilla Hidalgo -en acto protocolario- dio por clausurados los trabajos correspondientes al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -