martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Mantiene en Chiapas el Control de la Tuberculosis Bovina

Se Mantiene en Chiapas el Control de la Tuberculosis Bovina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Chiapas (SAGyP) aseguró que el Estado se encuentra en fase de erradicación de la tuberculosis bovina, de acuerdo con la NOM-031-ZOO-1995 y datos de Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).
La dependencia estatal indicó que Chiapas se ha posicionado como una región con reconocimiento acreditado preparatorio en la materia, en donde se han impulsado dos formas de detección de animales infectados: por inspección en el sacrificio en rastros y por pruebas de campo; de estas últimas se aplicaron 46 mil 17 pruebas en 2018.
En este sentido, detalló que la entidad chiapaneca se encuentra en fase de erradicación, según la NOM-031-ZOO-1995, en tanto que el USDA la considera como una región con reconocimiento acreditado preparatorio, ubicándola en fase de erradicación de la enfermedad, es decir, Zona A.
La SAGyP precisó que Chiapas tiene un registro actual de 48 cuarentenas por tuberculosis en predios que están bajo investigación para erradicar la tuberculosis del hato, debido a que hoy se cuenta con un alto porcentaje de inspección de ganado bovino en los centros de sacrificio en todo el Estado, llegando a la cantidad de 118 mil 154 cabezas anuales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -