Instalan Centro Regional de Control de Incendios en la Región XI Sierra-Mariscal

462
Instalan Centro Regional de Control de Incendios en la Región XI Sierra-Mariscal
Instalan Centro Regional de Control de Incendios en la Región XI Sierra-Mariscal

 

Motozintla, Chiapas, 13 de febrero.- Con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención, detección y combate de incendios forestales que en años anteriores han provocado fuertes estragos, autoridades instalaron el Centro Regional de Control de Incendios Forestales Región XI Sierra-Mariscal.
Para establecer las acciones a desarrollar y la coordinación, acudieron los coordinadores de Protección Civil de los municipios de Siltepec, La Grandeza, Bejucal de Ocampo, Frontera Comalapa, Bellavista, Chicomuselo, El Porvenir, Amatenango de la Frontera y Motozintla.
Coincidieron que la coordinación inter institucional con los tres órdenes de gobierno y la sociedad será de vital importancia durante la temporada de estiaje, situación por la que exhortaron a no realizar quemas ni arrojar colillas o botellas de vidrio que tienen el efecto lupa con los rayos del sol.
La reunión contó con la participación de los coordinadores contra incendios forestales de CONAFOR, Francisco Rodas Morales y SEMAHN, Jesús Alfredo García Castillo, que presentaron el programa de prevención para esta temporada, así como por la autoridad local Jorge Villatoro, quienes coincidieron que los bosques son parte esencial de la vida por la diversidad de beneficios que trae el ser humano, como la captación de agua y la producción de oxígeno.
Se informó de la importancia de instalar en esta región, la Fiscalía contra Delitos Forestales para castigar a los responsables de provocar incendios forestales, caza furtiva y tala ilegal, petición que fue aprobado por los representantes de los 10 municipios de la Sierra. EL ORBE / Rodolfo Hernández González