miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInicia Foro Estatal de Consulta Para Plan Nacional de Desarrollo

Inicia Foro Estatal de Consulta Para Plan Nacional de Desarrollo

*Encabeza Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez; 6 de marzo.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que con la colaboración de todos los sectores, se realizarán políticas públicas para el bien común, tomando en cuenta las diferentes propuestas para reforzar e integrar las mejores ideas para el proyecto de la administración pública federal y estatal, lo anterior, durante el Foro Estatal de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
Ante la titular de la Secretaría de Bienestar federal, María Luisa Albores González, Escandón Cadenas señaló que este foro representa una gran responsabilidad, pero también una oportunidad de participar en la transformación de Chiapas y de México, que cumpla con las exigencias de la ciudadanía.
“Éste es un plan democrático donde tenemos la obligación de participar los sectores social, público y privado para diseñar entre todos políticas para el bien común, como son las de desarrollo económico, justicia y Estado de Derecho, que nos conlleve a una política de bienestar, como parte de una nueva etapa histórica en la que tenemos como premisa la inclusión, la no discriminación, la igualdad de género y el desarrollo de todo el país”, enfatizó.
En este sentido, manifestó que en Chiapas se trabaja el Plan Estatal de Desarrollo en concordancia con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, con base en la construcción de políticas que contribuyan a la conformación de la cuarta transformación de la vida pública del país.
“Seguimos la política de apoyo del Presidente de la República al pie de la letra, y vamos a hacer aquí lo que nos corresponde como fieles guardianes de que este mandato del pueblo, a través del Plan Nacional de Desarrollo, se cumpla. Estaremos pendientes de que todo lo que la administración apruebe para la inversión y la buena dispersión de los recursos públicos, se destine para lo que fue propuesto”, expresó.
Tras explicar que es en Chiapas donde inician los foros a cargo de la Secretaría de Bienestar, Albores González reconoció el interés de Rutilio Escandón para que las propuestas de la sociedad chiapaneca formen parte del proyecto de nación, que quedará plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.
“Hoy queremos escuchar las voces de ustedes porque sólo con la suma de todas las miradas y todas las expresiones, podremos trazar una hoja de ruta precisa para construir el país que queremos. Después de muchos años de silencio, las y los mexicanos quieren que su palabra se escuche y valga”, agregó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -