Identifican a 19 Migrantes Muertos en Accidente Carretero

146
Identifican a 19 Migrantes Muertos en Accidente Carretero
Identifican a 19 Migrantes Muertos en Accidente Carretero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que hasta el momento la Fiscalía General del Estado ha logrado la identificación de 19 de las 23 personas de origen extranjero que perdieron la vida el pasado 7 de Marzo en el accidente de tránsito en la carretera Soyaló-Chicoasén.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que la Fiscalía ha entregado 17 cuerpos a familiares, además de que se están haciendo los trámites con el Consulado de Guatemala para apoyar a los deudos que faltan por venir a identificar a sus familiares.
Dio conocer que desde el momento que ocurrió el percance, esta Fiscalía ha estado coadyuvando con el Consulado de Guatemala en los temas de necropsias de ley, identificación de cadáveres y con el proceso de entrega de cuerpos.
En ese sentido, Llaven Abarca mencionó que hay un desglose en la carpeta de investigación con la Fiscalía General de la República para que investigue los hechos por el delito de la Ley de Migración y la Fiscalía General del Estado continuará con la investigación de homicidio culposo en accidente de tránsito, cuyo dictamen resultó falta de pericia del conductor de la unidad.
Detalló que de los 33 lesionados, 26 ya fueron dados de alta y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y siete más se encuentran recibiendo atención médica en hospitales de Tuxtla Gutiérrez.
Agregó que en las mesas de seguridad con los tres niveles de Gobierno se está trabajando de manera coordinada en nuevas estrategias operativas y de campo, para rediseñar el combate frontal al tráfico de migrantes.
Puntualizó que la Fiscalía mantiene activado el protocolo de atención integral a migrantes, en coordinación con el Gobierno Federal y el Consulado de Guatemala, implementando políticas de ayuda humanitaria.
Comunicado de Prensa