viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSanciones a Quienes Provoquen Incendios Forestales

Sanciones a Quienes Provoquen Incendios Forestales

Motozintla, Chiapas; 21 de Abril.- A pesar de la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema por la Temporada de Estiaje 2019, decretada por el Gobierno de Chiapas el pasado 20 de Febrero, donde se prohíbe la quema en los 124 municipios del Estado, campesinos continúan con esta práctica, lo que ha provocado incendios al salirse el fuego de control, se informó.
En este municipio, en lo que va del mes se han registrado 6 conflagraciones forestales que afortunadamente han sido controlados por el equipo contra incendios integrado por Protección Civil, Policía Municipal y la brigada contra incendios.
Aseguraron los combatientes que los incendios han sido provocados por personas que de manera irresponsable arrojan colillas de cigarros en los caminos y carreteras, además por la quema para la siembra, por lo que es necesario que las autoridades investiguen estos hechos para llevar a los responsables ante la justicia y reciban su castigo.
Dieron a conocer que elementos de la Policía Municipal bajo el mando del capitán David Franco Pineda; Protección Civil con su director Luis Miguel Arriaga y la Brigada contra Incendios, a cargo de Peter Alexei Roblero, trabajaron de manera coordinada e incansable para evitar que los incendios se propagaran y causaran un daño mayor.
Protección Civil dio a conocer que durante la Semana Santa, conjuntamente con corporaciones policiacas trabajaron de manera incansable para atacar varios incendios en las comunidades Buenos Aires, Morelos y Paraje Sonora y gracias a la prontitud con que fueron atendidos solo se quemaron pastizales.
Hasta el momento los incendios han sido controlados a tiempo, sin embargo, existe el riesgo de que en cualquier momento ocurra alguno que no se pueda atender por lo inaccesible del terreno, pudiendo desencadenar una tragedia forestal en la Sierra. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -