SSyPC Cuida Salud Mental de Internos y Previene el Suicidio en CERSS de Chiapas

158
SSyPC Cuida Salud Mental de Internos y Previene el Suicidio en CERSS de Chiapas
SSyPC Cuida Salud Mental de Internos y Previene el Suicidio en CERSS de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, dedicará una semana para abordar el tema de la ansiedad y la prevención de conductas suicidas en los Cerss de Chiapas.
La titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se vela en todo momento por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando todo aquello que contribuya a su reinserción social y eliminando lo que resulte nocivo para el mismo proceso.
Así, la comisario general de la SSyPC informó que la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, capacitó a 555 servidores públicos en el tema de la ansiedad y sus causas, esto como parte de su actualización para la prevención de conductas suicidas en los Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) y los dos Centros de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA).
En este mismo tenor, Zepeda Soto destacó que del 13 al 17 de Mayo del presente año, 14 psicólogas y siete criminólogas informarán y sensibilizarán a las personas privadas de la libertad y a los adolescentes en internamiento, sobre el tema de la ansiedad y la prevención de conductas suicidas.
Finalmente, Gabriela Zepeda recalcó que la SSyPC sigue trabajando por el bienestar de las personas privadas de la libertad en los 14 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores. Es así como despliega cateos sorpresa y frecuentes para cuidar de su integridad física. También celebra actividades deportivas para mejorar su salud. Para cuidar de la higiene bucal ha celebrado maratones de cepillado.Comunicado de Prensa