jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalExigen Servicios Públicos en Comunidades de Tuxtla Chico

Exigen Servicios Públicos en Comunidades de Tuxtla Chico

Tuxtla Chico, Chiapas; 25 de Mayo.- Habitantes de diversas comunidades de este municipio dieron a conocer que hace falta mayor atención de parte de la alcaldesa Daysi González Aguilar para atender el rezago que viven desde hace mucho tiempo, entre ellos revestimiento de caminos, alumbrado público, seguridad, drenaje, agua.
Se informó que lamentablemente la Presidente Municipal, surgida del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), parece ser que aún no se da cuenta del enorme compromiso que tienen con la población para dar respuesta a las más apremiantes necesidades.
Rosemberg Martínez Juárez, de la comunidad Cahuá, de este municipio, dijo que tienen la presencia continua de autoridades militares que los hace sentirse un poco seguros, aunque reconoció que siempre existen algunos casos de asaltos y robos.
En esa comunidad necesitan alumbrado público, sobre todo porque las autoridades municipales les han ofrecido lámparas, pero finalmente no cumplen e indicó que se requiere iluminación para tener más confianza, más seguridad y vivir más tranquilos, ya que al no haber alumbrado es propicio para los maleantes para cometer asaltos y robos, señaló.
Dijo que hay mucha gente que llega de fuera, actualmente hay demasiada gente extranjera, algunos vienen por necesidad, pero otros porque quieren vivir de lo ajeno y todo este genera inseguridad.
Al menos en la zona donde tiene su domicilio se necesitan en promedio 5 lámparas del alumbrado público, además, en el callejón que es la salida hacia la carretera internacional hay una parte que está muy oscura, principalmente donde está el puente, lugar donde muchos pobladores han visto a hombres sospechosos.
Señaló estar enterado de que la Presidente Municipal únicamente ha tenido acercamiento con al Agente Municipal, pero no con la población que necesita saber sobre las necesidades sociales, sobre todo porque la autoridad debe de actuar para brindar protección policiaca.
“Se tiene conocimiento de que este camino tanto en Tuxtla Gutiérrez como en la Ciudad de México están informados que ya está pavimentado, cuando que la realidad es otra, se puede ver que está lleno de baches, ni siquiera tiene mantenimiento con material rústico, mucho menos que tenga pavimento en sus 5 kilómetros”, finalizó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -