jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Activan Las Alarmas Sísmicas en Chiapas

Se Activan Las Alarmas Sísmicas en Chiapas

* 39 Temblores en un Solo Día.

Tapachula, Chiapas; 14 de Junio.- Justo cuando este viernes se cumplieron dos años del terremoto de 7 grados que sacudió a Chiapas, un enjambre de 39 temblores activó las alarmas sísmicas en la entidad y nuevamente el pánico se apoderó de la población.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el menor de los movimientos telúricos fue de 3.8 grados en la Escala de Richter y el de mayor intensidad alcanzó los 5 grados.
De todos ellos, la gran mayoría tuvo epicentro en las inmediaciones del municipio de Huixtla, seguido de Suchiate, y otros en Villaflores, Pijijiapan y Mapastepec.
El más intenso, de 5 grados, ocurrió a las 11:26 horas, a 109 kilómetros al suroeste de Huixtla, a una profundidad de apenas 12 kilómetros.
El constante sonar de las alarmas en el día, provocaron que muchas instituciones educativas, oficinas y comercios suspendieran sus actividades.
Cuerpos de rescate y auxilio civil reportaron la atención de varias personas por sicosis y crisis nerviosas, aunque no requirieron de traslado a un hospital.
En total, en los 14 días que van de este mes, Chiapas ha sido epicentro de 144 movimientos telúricos; mientras que en el año ya suman mil 737. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -