Detectan Empresas que Inscriben a su Personal Como Becarios

224
Detectan Empresas que Inscriben a su Personal Como Becarios

Ciudad de México; 23 de Julio.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro diversas empresas trataron de «generar ahorros» quitando a personal de su nómina e inscribiéndolos como becarios; sin embargo, afirmó que se han tomado medidas para que las irregularidades no persistan.
«Fueron pocos casos, pero hay que decirlo, hubo gente que a la persona que estaba contratada, la daban de baja y le decían ‘oye, en tu modelo, como te tengo contratado estás ganando menos, entonces voy a entrar al Programa, te meto por ahí, te van a pagar más’, no te pago yo y el empleador se ahorraba ese dinero», refirió.
Entrevistado afuera de Palacio Nacional, Robledo comentó que se detectaron entre mil 500 y 5 mil casos de este tipo, pero cuando se dieron cuenta de lo que ocurría actuaron para erradicar estas malas prácticas.
«Cuando se empezó a detectar, se pusieron medidas para que ya no pueda ocurrir y sancionar a las empresas que lo hagan porque sí es muy injusto para todos; por un lado para el Programa, pues es contradictorio, pero también para el propio joven. Había como mil 500 casos, quizá la Secretaría del Trabajo dio otra cifra de 5 mil y con mayor razón es bueno que se hayan tomado medidas para que la empresa que haga eso, queda fuera». Sun