Sin Reactivos el Hospital de Huixtla Para la Detección del Dengue

120
Sin Reactivos el Hospital de Huixtla Para la Detección del Dengue

Huixtla, Chiapas; 7 de Septiembre.- Usuarios del Hospital de esta localidad, denunciaron que no hay reactivos en el laboratorio para la detección del Dengue.
Se dio a conocer que en este municipio se han presentado muchos casos de Dengue y es lamentable que la Secretaría de Salud no atienda esta problemática, a pesar de existir el compromiso del titular de la dependencia.
El servicio lo proporcionan a través de una empresa nueva que contrató el Secretario de Salud, pero desde el 19 de Agosto no se hacen estudios de laboratorio, porque la empresa particular no tiene el insumo para las pruebas.
Los afectados han dado a conocer que es una manera de privatizar el servicio de salud, pero no cumplen y quienes resultan con la peor parte son los pacientes.
Tampoco ha llegado la empresa de servicios de Radiología que ya fue contratada para todo Chiapas, situación por la que piden a las autoridades se de cumplimiento a los compromisos, porque quienes acuden a ese hospital son personas de escasos recursos económicos.
Finalmente, se informó que en el Hospital de Huixtla hay 6 pacientes graves por Dengue y cada día llegan un promedio de 10 personas con los síntomas, pero solo les dan paracetamol y suero para hidratarlos y los mandan a su casa. El ausentismo de los médicos sigue, sobre todo en fin de semana, hay sábados que 2 médicos sacan la chamba. EL ORBE/Rodolfo Hernández González