Encabeza Rutilio Escandón instalación del Grupo Interinstitucional para implementar la Reforma Laboral

115
Encabeza Rutilio Escandón instalación del Grupo Interinstitucional para implementar la Reforma Laboral

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la instalación del Grupo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma Laboral en Chiapas, mediante el cual se elaborarán las políticas, programas y mecanismos necesarios para llevar a cabo la reforma constitucional, así como garantizar la instrumentación y fortalecimiento del nuevo sistema de justicia laboral.
Desde la Sala Belisario Domínguez de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó la importancia de modernizar los procesos jurídicos en materia laboral, considerando que esta transición representa un gran reto y una oportunidad para transformar la relación laboral entre trabajadores y empleadores, a fin de lograr un mejor crecimiento y desarrollo en el país y el estado.
“Es importante hacer este esfuerzo y poner a disposición toda la capacidad y experiencia para sacar avante esta reforma; todo cambio implica un trabajo esmerado y un desafío, para que todas y todos tengan la posibilidad de trabajar dignamente y hacer valer sus derechos laborales de manera incluyente”, manifestó al tiempo de asegurar que con ello se pretende impulsar una verdadera competencia del trabajo y la profesionalización de los tribunales laborales.
Al destacar que Chiapas se encuentra entre los primeros estados de esta nueva implementación, el mandatario exhortó a las y los integrantes de este organismo a sumar esfuerzos y trabajar de manera seria y objetiva en estas tareas que pretenden mejorar la productividad y las condiciones de trabajo, así como generar beneficios a los trabajadores y empleadores, y recuperar la confianza en la justicia laboral.
Detalló que con esta reforma, se democratiza la situación sindical en la que las y los trabajadores tienen la libertad de asociarse o no a un sindicato, y que también sean tomados en cuenta por su capacidad, preparación y deseo de mejorar la productividad laboral. Comunicado de Prensa