martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDeslave en Comunidad de Escuintla, Arrastra a una Familia

Deslave en Comunidad de Escuintla, Arrastra a una Familia

Escuintla, Chiapas; 7 de Octubre.- En la comunidad “El Mango” ocurrió un deslave de tierra en una loma provocado por las intensas lluvias.
Aproximadamente a las 8:40 de la noche, derivado de las fuertes lluvias, la loma de tierra reblandeció y se dio un deslizamiento de tierra, provocando severa afectación en una vivienda, ya que arrastró a la familia compuesta de 5 personas (2 adultos y 3 menores), no pasando a más, y dejándoles, afortunadamente, simples heridas leves; ahora toda la familia se albergan en casa de un familiar, ya que su vivienda sigue en riesgo y no esta apta para habitarla.
Las autoridades en su recorrido encontraron el aula de una escuela dañada, la cual sirve de comedor para los niños.
Otra vivienda está en riesgo y calzada de lodo, por seguridad las autoridades evacuaron a la familia de la casa y la trasladaron a un albergue.
También la calle principal de esta comunidad está saturada de material pétreo y el río que pasa cerca creció a punto del desbordamiento, y arrastró piedras, ramas y trozos de árboles.
Las autoridades de Protección civil dieron a conocer que se mantendrá monitoreada dicha comunidad en las próximas horas.
Para hoy, las autoridades de Protección Civil valorarán el área más detalladamente, ya que su personal bajó de otras partes de la Sierra. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -