sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Diálogo y Voluntad, se Logra Liberación de Retenidos en Chamula

Con Diálogo y Voluntad, se Logra Liberación de Retenidos en Chamula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de Octubre de 2019.- Como resultado del diálogo directo, respetuoso y franco con un grupo procedente del municipio de Chamula, la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito Mazariegos, logró que las cuatro personas que se mantenían retenidas, fueran puestas en libertad y entregadas a sus familias.
Fue a través de una mesa de diálogo con la comisión conformada por 15 personas, que se convocó a no seguir actuando de forma arbitraria y violenta, ya que al tener a estas personas en su poder, estaban cometiendo un delito más grave, que en nada abonaría a regresar la paz y tranquilidad a Chamula.
El subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda, atestiguó este hecho, y señaló que en el Gobierno de Rutilio Escandón se acabó el tiempo en que se podía canjear a las personas como objetos para conseguir el recurso en efectivo o algún beneficio; y en este caso específico, agregó, no iba a ser medida de presión para liberar a Juan Shilón de la Cruz, quien se autonombró presidente concejal de ese municipio.
Después de horas de conciliar y privilegiar la integridad física y emocional de estas cuatro personas, se procedió a dicha liberación, acordando continuar la mesa de diálogo con la finalidad de mantener la paz social en este emblemático municipio.
La comisión representativa manifestó su disposición para seguir en la ruta del entendimiento y lograr una solución para beneficio de las y los ciudadanos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -