viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Acapetahua se Encharcan viviendas; El Río Vado Ancho Amenaza Escuintla

En Acapetahua se Encharcan viviendas; El Río Vado Ancho Amenaza Escuintla

Acapetahua, Chiapas; 10 de Octubre.- Debido a las fuertes lluvias registradas este jueves en el transcurso de la tarde, resultaron afectadas un aproximado de 150 personas de los barrios San Gerónimo y Soconusco, de Acapetahua.
Al lugar arribó Javier Nieves Cruz y Protección Civil Municipal, con la finalidad de verificar los daños a las casas, y las personas que sufrieron encharcamientos en sus viviendas debieron evacuarlas para esperar que el agua bajara de nivel.
Mientras eso pasaba, se alojaron con los vecinos, donde no llega el agua. EL ORBE/ José Ángel López

Río Vado Ancho a Punto de Desbordarse

Escuintla, Chiapas; 10 de Octubre.- Habitantes de la zona media de este municipio a punto estuvieron de sufrir las consecuencias de los fuertes aguaceros, ya que el río Vado Ancho, que irriga por esa zona, a punto estuvo de salirse de su cauce al ser mucha el agua de lluvia, pero afortunadamente en ese lugar sólo fue el susto.
A donde sí se sufrió del desborde del Vado Ancho fue en la colonia Teziutlán, en donde las aguas al salirse de su cauce natural, afectó los cultivos de los campesinos; además, varios lugares circunvecinos también sufrieron las mismas consecuencias.
En su parte más baja, ya para desembocar al estero, varias de las comunidades de Acapetahua apenas están saliendo de la inundación de los aguaceros anteriores y estas aguas están acabando de completar el cuadro de afectaciones en donde varías familias fueron evacuadas y llevadas a refugios en el Auditorio Municipal del municipio de Acapetahua, mientras bajan las caudalosas aguas. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -