sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalActiva SS Programa de Acción Para Urgencias Epidemiológicas y Desastres

Activa SS Programa de Acción Para Urgencias Epidemiológicas y Desastres

*Ante Pronóstico de Lluvias Intensas en la Entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a las fuertes lluvias y los frentes fríos que se tienen pronosticados de octubre a diciembre del presente año, la Secretaría de Salud del estado activó el Programa de Acción Específico para Urgencias Epidemiológicas y Desastres.
Al respecto, el jefe estatal del Centro de Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Alejandro Hernández Hernández, dio a conocer que el objetivo del plan de acción es atender y proteger a la población de daños y riesgos a la salud ante desastres por lluvias y ciclones tropicales en toda la entidad, con énfasis en los municipios con mayor riesgo.
Señaló que de manera organizada y coordinada, las direcciones de Atención Médica, Salud Pública y Protección contra Riesgos Sanitarios están preparadas para el abordaje integral y dar respuesta a la población afectada por algún desastre provocado por algún fenómeno natural.
Mencionó que como parte de este abordaje integral se brinda atención médica y psicológica oportuna, se establecen acciones de prevención y control de enfermedades, se detectan riesgos epidemiológicos para prevenir brotes y se llevan a cabo acciones de promoción de la salud y comunicación de riesgos en las zonas con afectaciones.
Asimismo, destacó que se establece comunicación continua con la Secretaría de Protección Civil para la toma de decisiones oportunas, al ejecutarse los protocolos de activación y respuesta.
A la vez, las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad mantienen una coordinación permanente con las 15 Centros Regionales de Protección Civil, para la implementación de las acciones de prevención y control, con base en lo estipulado en el Programa Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -