jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConmemora “Día de la Raza” en CERSS de Toda la Entidad

Conmemora “Día de la Raza” en CERSS de Toda la Entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, conmemoró en los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) el 12 de Octubre, con el objetivo de que las personas privadas de su libertad conocieron la historia y reflexionaran sobre lo que implicó la llegada de Cristóbal Colón a este continente.
En seguimiento a las actividades del área educativa de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, este día se reunieron en las salas de lectura de tres CERSS, 190 personas privadas de su libertad para ver la proyección de películas e interpretación de personajes en alusión a esta fecha denominada “Día de la Raza”.
Así, en el CERSS 3 de Tapachula, en el 7 de Huixtla y en el 16 de Ocosingo se observaron a personajes ataviados como guerreros aztecas y españoles.
La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 CERSS de Chiapas y los dos de menores infractores. Es así como despliega cateos sorpresa y frecuentes para cuidar de su integridad física. También celebra actividades deportivas para mejorar su salud.
Asimismo, ha celebrado círculos de lectura para mejorar su acervo cultural, y para ayudarles en su preparación académica, se ofrece una Licenciatura a distancia, gracias a un convenio con la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach). Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -