Familiares Demandan Libertad a Detenidos del Caso Escuintla

468
Familiares Demandan Libertad a Detenidos del Caso Escuintla

Escuintla, Chiapas; 15 de Octubre.- Luego de haberse reunido el Movimiento Popular Escuintleco, en el parque central este lunes 14 del presente mes, alrededor de las 5:00 de la tarde que fueron convocados por Elmer Siu Calderón, se dio a conocer que durante una mesa de trabajo en la capital del Estado, fueron atendidos por el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.
En la Minuta se le dio al Gobierno del Estado un plazo máximo de 15 días para la liberación de las seis personas que fueron acusadas injustamente por el delito de daños, al exigir que el Gobierno Municipal cumpliera con obras para el municipio, que de no cumplir el Gobierno del Estado en liberar a sus seis compañeros, la organización se manifestará con acciones más drásticas.
Otro de los acuerdos es que se cancelen las órdenes de aprehensión en contra de las personas de la organización Movimiento Popular Escuintleco; por otro lado, en la reunión que se tuvo ayer 15, en Mapastepec, entre una comisión de los familiares detenidos con Fernel Gálvez, asesor jurídico del Gobierno Estatal, se le planteó esta problemática, la de sus seis compañeros detenidos.
Asimismo, le hicieron saber los actos de corrupción existentes en la Presidencia Municipal de Escuintla, como enriquecimiento ilícito, nepotismo, y abuso de autoridad. EL ORBE/José Ángel López