viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalEstas son las 6 principales empresas del mundo

Estas son las 6 principales empresas del mundo

Tener una empresa puede ser más que apasionante, pero, ¿qué se sentirá al tener un negocio y que logre convertirse en uno de los más importantes de todo el mundo? Es algo que habría que preguntarles a los fundadores de algunas de las compañías que vemos a continuación, que han logrado posicionarse entre las principales de todo el planeta.

1.      Amazon Inc.

El 7 de enero de este año Amazon se convertía en la empresa más valiosa del mundo por vez primera, superando a Microsoft. Esta empresa americana de comercio minorista vende y distribuye artículos de todo tipo vía online.

Usuarios de Internet, productores y proveedores tienen la oportunidad de vender prácticamente lo que quieran en la página web de Amazon, como un sitio online. La principal línea de negocio de la compañía es la venta de distintos bienes, y su popularidad aumentó gracias a productos de alta calidad, precios bajos, una entrega rápida y amplia diversidad de artículos.

Amazon fue establecido en 1994 por Jeff Bezos, y su facturación total suma unos 200.000 millones de dólares aproximadamente. Llegar a estos niveles no es desde luego tarea fácil, pero si quieres fundar tu propio negocio de comercio electrónico y necesitas dinero para comenzar el proyecto, puedes conseguir información sobre préstamos online en www.moneyman.com.mx/.

2.      Microsoft

Se trata de la segunda empresa más importante del mundo en orden a la capitalización del mercado. Fue fundada en el año 1975 por Bill Gates, que es en la actualidad uno de los hombres más ricos del planeta.

Por aquel entonces Microsoft era la primera desarrolladora de software que sugirió la utilización de software comprimido para ordenadores personales, lo que haría que la experiencia fuese más intuitiva y sencilla.

Así nació Windows, todo un descubrimiento que permitiría al usuario ordinario dominar habilidades en la computadora con facilidad. Gracias a este sistema la empresa de Bill Gates consiguió un éxito espectacular y unas ganancias multimillonarias.

En la actualidad Microsoft es también una de las compañías que lidera el mercado de software para PC, habiendo lanzado sistemas operativos Windows de nueva generación, aplicaciones para trabajar con documentos (Microsoft Office) y otros tipos de programas. También produce sus propios dispositivos y accesorios móviles.

3.      Alphabet Inc.

La internacional Google cambió recientemente su nombre oficial a Alphabet, debido a que la compañía estaba fuera del ámbito del motor de búsqueda Google hace tiempo, y además ahora es propietaria de otras muchas empresas. Sus dueños son Larry Page y Sergey Brin, quienes en el año 1998 crearon este proyecto.

Son parte de esta propiedad más de treinta servicios populares y subcompañías, entre ellas Android, AdWords y Youtube.

 

4.      Apple Inc.

Durante mucho tiempo Apple fue la empresa más valiosa del mundo, pero tras el lanzamiento de sus últimos modelos, la situación se le ha tornado un tanto más complicada. Los inversores muestran gran preocupación por las ventas de los iPhone, razón por la cual el precio de las acciones de Apple bajó a comienzos de este año. No obstante, la compañía sigue en el primer puesto de la lista de principales marcas.

Apple fue fundada en abril de 1976 por Steve Wozniak, Ronald Wayne y Steve Jobs. Inicialmente la idea de negocio se centró en el ensamblaje de ordenadores para el hogar y la producción de modelos de PC, pero su gran éxito vino cuando Apple introdujo sus productos móviles iPhone y las tabletas iPad.

Actualmente Apple comercializa productos diversos, que incluyen computadoras, tabletas, laptops, relojes inteligentes y teléfonos inteligentes. Aunque la marca distintiva de la compañía es su gran calidad, su moderno diseño y el brillante programa de marketing de Steve Jobs.

¿Te fascina la informática, y te encantaría probar con tu propio negocio pero el problema es la inversión inicial? Consigue información sobre financiación en el siguiente enlace: https://goprestamo.com/prestamos/dinero-rapido.

5.      Berkshire Hathaway Inc.

Esta empresa pertenece a Warren Buffett, un conocido inversionista y empresario norteamericano que ha dedicado toda su vida a los negocios. Tiene su sede en Omaha, Nebraska (Estados Unidos).

Cada acción de la compañía tiene un valor de 293.750 dólares, lo que las convierte en las más caras del mundo. Tiene muchas compañías afiliadas: GEICO, General Re, Berkshire Hathaway Primery Group, Berkshire Hathaway Reinsurance Group, BNSF, Berkshire Hathaway Energy y McLane Company. Pertenecen a los seguros, el transporte ferroviario, el suministro de gas y electricidad y el comercio al por mayor.

6.      Facebook

Creado por Mark Zuckenberg en febrero de 2004, Facebook es una red social con un valor de mercado actual de más de 400 mil millones de dólares. Recibe millones de visitas todos los días, y tiene más de 8 mil millones de dólares al año en ganancias gracias a la publicidad online. Facebook tiene su sede en Menlo Parke, California (Estados Unidos).

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -