viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPoder Judicial se Actualiza en Reformas de Materia Familiar

Poder Judicial se Actualiza en Reformas de Materia Familiar

* Con el Curso de Divorcio Incausado.

Tuxtla Gutiérrez; 28 de Octubre de 2019.- Atendiendo a la demanda ciudadana y en respeto al derecho humano del libre desarrollo de la personalidad, el marco jurídico en Chiapas evoluciona para brindar certeza a la población, en especial protegiendo a las mujeres, niñas, niños y adolescentes que se pudieran encontrar en estado de vulnerabilidad.
Por ello, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios ha instruido la capacitación y actualización constante en seguimiento a estos cambios que se generan en el ámbito jurisdiccional.
En este sentido, el Instituto de la Defensoría Pública y el Instituto de Formación Judicial, que encabezan Jorge Selvas Culebro y Pedro Farro Álvarez respectivamente, llevaron a cabo el curso de actualización Divorcio Incausado, dirigido a las y los defensores públicos del Poder Judicial del Estado, así como a Juezas, Jueces, Magistradas y Magistrados en la materia; teniendo como ponente al director del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Manuel de Jesús Corado de Paz.
Las y los servidores públicos de esta casa de la justicia, se congratularon de la iniciativa del Instituto de la Defensoría Pública en permanecer en una capacitación constante que les permita estar a la vanguardia en temas fundamentales para la sociedad, como lo es el Divorcio Incausado, una adecuación al marco jurídico que busca que prevalezca la equidad e igualdad, así como garantizar la plenitud de los derechos consagrados en la Constitución.
Cabe mencionar que el Divorcio Incausado es una modalidad de divorcio que ya se encuentra vigente en algunos Estados de la República, en el que basta la voluntad de uno de los cónyuges para disolver el matrimonio.
Al evento, acudieron en representación del Magistrado Presidente, las consejeras de la Judicatura, Isela Martínez Flores, María de Lourdes Hernández Bonilla e Itzel Ballinas Barbosa, así como el consejero de la Judicatura, Salvatore Costanzo Ceballos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -