Policías de Tuzantán Atacan con Gases Lacrimógenos a Mujeres

443
Policías de Tuzantán Atacan con Gases Lacrimógenos a Mujeres

Tuzantán, Chiapas; 27 de Octubre.- Un grupo de mujeres que pedían les devolvieran cientos de tapas de plásticos, fueron agredidas por elementos de la Policía Municipal con gas lacrimógeno, y dos de ellas resultaron intoxicadas.
Las tapas de plástico que recolectaron para la elección de la reina de la feria, la noche del sábado fueron entregadas, pero el presidente municipal Bany Obed Ramos Guzmán intervino en dicha elección para que ganara su ahijada.
Las mujeres no estuvieron de acuerdo y ayer domingo acudieron al Auditorio Municipal donde exigían que les devolvieran las tapas de plástico que habían recolectado en apoyo a sus respectivas candidatas a reina, pero las autoridades se negaron a entregárselas, y les dijeron que lo recolectado sería donado para un programa de apoyo a personas vulnerables que impulsa el DIF Estatal, pero abusivamente el Edil busca adjudicarse la recolección.
En la protesta se registró una discusión de las mujeres con elementos de la Policía Municipal, y estos, en respuesta, rociaron gas lacrimógeno para dispersar a las manifestantes.
Las señoras Consuelo “N” y Ana Karen “N”, fueron trasladadas de emergencia al Hospital General de Huixtla en donde fueron atendidas por médicos. Mesa de Redacción