viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEmpleado Municipal Agrede a Reportero

Empleado Municipal Agrede a Reportero

* En Jiquipilas.

Jiquipilas, Chiapas; 27 de Octubre.- Un reportero fue golpeado y detenido por elementos de la Policía Municipal de Jiquipilas, presuntamente por instrucciones del encargado del Área de Comunicación Social, debido a una publicación en redes sociales.
Esmeralda Vázquez Reyes, esposa del agraviado Alberto Hernández, quien funge como Director de la radiodifusora “La Kaliente”, fue agredido física y verbalmente por el funcionario.
Se trata de Luis Alberto Ruiz Cruz, conocido como “El chino” y funge como encargado del área de Comunicación del Ayuntamiento Municipal que preside Carlos Manuel Calvo Martínez.
Al parecer, todo se derivó luego que el comunicador de la radio, aparentemente, compartió una publicación en redes sociales donde mencionaba al funcionario.
Pero la tarde del viernes al encontrarse, se dice que “El chino” golpeó a su colega, para luego dar la orden que lo llevaran en calidad de detenido, donde los efectivos aprovecharon para quitarle hasta el calzado.
El violento hecho fue manejado como riña callejera, pero solo hubo un detenido y el presunto agresor quedó en libertad, abusando del poder que mantiene en esa municipalidad.
Vázquez Reyes señaló que fueron violentados los derechos de su esposo tal y como lo marca el artículo 19, donde especifica que todo individuo tiene derecho a la libertada de expresión. EL ORBE/Rafael Jiménez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -