viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConcluye Participación de Chiapas en Tianguis Turístico

Concluye Participación de Chiapas en Tianguis Turístico

*Durante Tres Días, Representantes de los 121 Pueblos Mágicos del País Pudieron Entablar Lazos Comerciales.

Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Palenque representaron con gran éxito al estado de Chiapas en la primera edición del Tianguis Turístico “Pueblos Mágicos”, celebrado del 25 al 27 de octubre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
La secretaria de Turismo estatal, Katyna de la Vega Grajales, junto a su equipo de trabajo y empresarios del ramo turístico, fueron los anfitriones del pabellón dedicado a Chiapas, donde representantes de los cuatro Pueblos Mágicos de Chiapas tuvieron la oportunidad de mostrar parte de la cultura, naturaleza, patrimonio y gastronomía, con el objetivo de promocionar los servicios turísticos y entablar un intercambio comercial.
De la Vega Grajales reconoció la importancia de esta plataforma, a la cual asistieron 121 representantes de municipios del país, para dar a conocer sus productos turísticos y realizar citas de negocios con touroperadores, y demás empresas turísticas de alcance nacional e internacional, que les permitió comercializar los atractivos turísticos de estos Pueblos Mágicos de México, donde habitan más de 5 millones de personas.
Este escaparate tuvo una afluencia de más de 120 mil personas y permitió establecer más de mil 500 citas de negocios, que no solo se transformarán en mayor turismo a los Pueblos Mágicos de México, sino que fortalecerá la conservación, promoción e infraestructura de los mismos.
Y es que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo Federal, este encuentro de negocios impulsa el turismo interno, que representa el 78.8 por ciento del total de la ocupación hotelera del país y una derrama económica de 240 millones de pesos para México.
Cabe mencionar que durante este evento, la firma de récord Guiness reconoció el bordado tejido a mano más grande del mundo, con una extensión de 103.9 metros cuadrados y elaborado por artesanos y artesanas del municipio hidalguense de Tenango y se anunció el programa Renace México Sostenible, que permitirá conservar el medio ambiente en los Pueblos Mágicos y se destacará la vida de las comunidades locales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -