viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Supera Los Tres Mil Sismos en el Año

Chiapas Supera Los Tres Mil Sismos en el Año

Tapachula, Chiapas; 06 de noviembre.- Chiapas superó en las últimas horas los 3 mil temblores en lo que va del año y, aún cuando son cifras históricas, en el 2019 descendió a la tercera posición entre las entidades con mayor actividad sísmica en el país.
Y es que, de acuerdo a un informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), desde el terremoto ocurrido entre Chiapas y Oaxaca hace dos años, en esa zona no ha dejado de temblar.
Los mayores problemas se concentran en el estado de Oaxaca, donde se han contabilizado este año 12 mil 128 movimientos telúricos, como nunca había ocurrido en la historia de esa entidad y tampoco en el país.
Le sigue el estado de Guerrero, que con sus 3 mil 458 temblores de este año se ha mantenido en la segunda posición de la tabla nacional; mientras que Chiapas, con sus 3 mil 127, ocupa el tercero.
Juntas las tres entidades, suman 18 mil 713 sismos de los 22 mil 154 que se han registrado este año en territorio nacional.
Es decir, en esos tres estados del sur se concentra alrededor del 85 por ciento de los temblores que han ocurrido en México en este 2019, mientras que tres cuartas partes de las entidades no han registrado uno solo.
A pesar del incremento en la frecuencia y en las intensidades, en los últimos meses no hay reporte de víctimas fatales por esas consecuencias, ni daños materiales de consideración.
El sismo más intenso de este año ocurrió en la mañana del 1º de febrero, que alcanzó los 6.5 grados en la Escala de Richter y tuvo epicentro en el municipio de Suchiate. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -