viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParalizan Rehabilitación de la “Ruta del Café”

Paralizan Rehabilitación de la “Ruta del Café”

*SCT No Paga a Constructora.

Tapachula, Chiapas; 06 de Noviembre.- A pesar de la necesidad que tienen los pobladores de la zona alta de Tapachula para transportarse y la proyección que requiere la Ruta del Café como zona turística nacional e internacional, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) poco le importa, ya que al nulificar el pago a las constructoras los trabajos se mantienen paralizados.
El Presidente de la Sociedad Alternativa Rural, Jorge Velázquez Marcelín, indicó que los trabajos están suspendidos por la falta de liquidez del Gobierno Federal hacia las empresas “Pavimentos del Sur” que tiene a cargo el tramo del Ejido El Edén-Nueva Alemania y a la empresa GEHIDROMIN que es responsable del tramo Tapachula- Ejido El Edén.
La dependencia federal informó que la próxima semana se reiniciarán los trabajos, los comuneros han reiterado en diferentes ocasiones se supervisen estas obras, porque al menos la empresa GEHIDROMIN lo hace de pésima calidad.
Velázquez Marcelín agregó también que urge la atención de los caminos del ejido San Antonio Chicharras y ejido San José Reforma, los cuales están intransitables desde hace 4 años, así como otros 13 lugares como: Altamira, Congregación, El Edén, Tiro Seguro, Mario Souza, La Patria, entre otros.
De igual manera solicitó la intervención del director General de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del Gobierno del Estado, Jorge Luis Gómez, para hacer una reunión y ver los avances de la integración de expedientes de los caminos beneficiados, porque el expediente actualizado de San Antonio Chicharras se envió desde febrero y no existe respuesta alguna.
Para finalizar pidió la liberación del camino del Cantón Tiro Seguro, en el que las lluvias provocaron derrumbes y la caída de un muro de contención, dejando incomunicados a más de 2 mil habitantes de comunidades de la Zona Alta como: Los Ángeles, Santa Anita y Los Lajes. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -