jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalComuneros de Talquián Bloquean Acceso a Taxis

Comuneros de Talquián Bloquean Acceso a Taxis

*En Unión Juárez

Unión Juárez, Chiapas.- Un grupo de habitantes del ejido Talquián del municipio de Unión Juárez, mantienen bloqueado el acceso a la comunidad, dirigidos por el Comisariado Ejidal de nombre Vicente Escobar Ortiz.
El argumento de estos ataques a las vías de comunicación obedece a que las autoridades ejidales exigen a cada concesionario de las cooperativas de taxis “Unión Juárez” y “Juárez” el derecho de piso por la cantidad de 5 mil pesos por unidad.
Ante la negativa de este “chantaje” los comuneros han impedido que los taxistas continúen prestando el servicio de pasaje.
El conflicto se ha salido de control y ha agudizado, esto ante la falta de intervención de las autoridades estatales y municipales quienes tienen conocimiento de los intentos de extorsión por parte de estos representantes ejidales de Talquián.
Gregorio Ruiz y Omar Gamboa, representantes de los sitios de taxis “Unión Juárez” y “Juárez” respectivamente, lamentaron el actuar de las autoridades ejidales, pues parece que están ante un delito llamado extorsión.
Por su parte, los comuneros manifiestan que los recursos obtenidos serán destinados para reconstruir los tramos carreteros que desde el inicio de la administración de Doni Alan Verdugo Aguilar se encuentran completamente destrozados, llenos de baches, hoyancos y socavamientos.
Fue la cooperativa de transportes Tacaná que circula en la misma ruta, la única que cedió a los chantajes de las autoridades ejidales, por ello son sus unidades a las que les permiten ingresar a dejar y levantar pasaje al ejido Talquián.
Por su parte ambos representantes de las cooperativas de taxis coincidieron en declarar “Nosotros estamos procediendo conforme a la ley y ya abrimos la carpeta de investigación por los delitos correspondientes de estas personas, no se vale que no estén chantajeando ni extorsionando, la situación es difícil como para que estemos pagándoles un derecho de piso, eso es delincuencia organizada y la Fiscalía General en Chiapas (FGE) debe poner orden”.
Asimismo, aclararon que no van a ceder a chantajes y que responsabilizan de los daños que puedan generar a sus unidades a las autoridades ejidales, que asesorados por ex directivos y oportunistas pretenden extorsionar al gremio de transporte organizado.
Llaman al edil Doni Alan Verdugo su intervención inmediata en este tema, pues en su carácter de primera autoridad no se le ve trabajo para solucionar o mediar, solamente muestra su apatía e incapacidad. EL ORBE/Darinel Zacarías.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -