jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRutilio Escandón Entre los Cinco Mejores Gobernadores de México: Mitofski

Rutilio Escandón Entre los Cinco Mejores Gobernadores de México: Mitofski

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, fue ubicado entre los cinco gobernadores mejor evaluados en territorio nacional, según la empresa Encuesta Mitofsky.
En un informe dado a conocer en las últimas horas, la encuestadora informó que con más de un 50 por ciento de aprobación está el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el de Sinaloa, Quirino Ordaz; el de Baja California Sur, Carlos Mendoza.
De igual forma, la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y Rutilio Escandón de Chiapas.
Mientras que los últimos lugares los ocupan Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Francisco Vega, de Baja California, y Silvano Aureoles, de Michoacán, con apenas un 12.4 por ciento de aceptación.
En esas mismas evaluaciones, Mitofsky ubicó a Chiapas en el lugar número 14 en el tema de la seguridad, es decir, por arriba de la media.
En este primer año de gobierno de Rutilio Escandón, Chiapas abandonó el último lugar en materia de economía y paulatinamente ha ido escalando posiciones.
De acuerdo a la Encuestadora, en los últimos días, la entidad se ubicó en el lugar 17, justo en la parte media de la tabla.
Tras de Chiapas se ubicaron a Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Aguascalientes, Guerrero, Campeche, San Luis Potosí, Estado de México, Baja California Sur, Michoacán, Sonora, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua y Zacatecas.
Uno de los renglones que más destacó Chiapas es como las entidades con menor índice de corrupción y se disputa, junto con Yucatán, como los estados con mayor transparencia y combate a ese flagelo.
En esas investigaciones, Rutilio Escandón se ubicó en el segundo lugar de los gobernadores mejor evaluados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con 50.3 por ciento, mientras que Claudia Sheinbaum, se mantiene en el primer sitio con 54.5 por ciento.
Con esos datos del primer año del gobierno de Escandón, se concluye que la entidad está afrontando firmemente sus rezagos; así como la marginación y pobreza extrema que acumuló por décadas, hacia un futuro firme, estable y con crecimiento. Mesa de la Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -