jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAsaltantes Vestidos de Policías Cometían Atracos en Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec

Asaltantes Vestidos de Policías Cometían Atracos en Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec

En persecución policíaca terminan volcados y son detenidos dos de ellos.

Tonalá, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) frustró robo a cuentahabiente y logró la detención de presuntos integrantes de banda delictiva con operación en la región Istmo-Costa.
Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Tonalá, uniformados de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de dos presuntos responsables del asalto a un cuentahabiente despojado de más de 40 mil Pesos en efectivo retirado de una sucursal bancaria.
Ante la denuncia ciudadana, uniformados estatales dieron inicio a la persecución de los presuntos responsables que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Mazda de color guinda con placas de circulación YBF- 1534 del Estado de Veracruz, la cual terminó con la volcadura de esta unidad a la altura del puente Ocuilapa del tramo carretero Tonalá a Pijijiapan.
En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a Manuel “N” de 43 años y César Alberto “N” de 25 años de edad, quienes fueron señalados por la víctima como los responsables del asalto y despojo del numerario.
En la unidad se encontró tres armas de fuego calibre 9 milímetros, hechiza y otra de juguete, así como uniformes apócrifos de corporaciones policiales estatales y municipales, objetos utilizados para cometer sus atracos.
Los detenidos se encuentran presuntamente relacionados con otros robos cometidos en la región Istmo-Costa, con el mismo modus operandi, instalando falsos retenes policiacos para hurtar dinero en efectivo a cuentahabientes.
Entre los atracos cometidos presuntamente por estos integrantes de banda delictiva, se encuentran los cometidos en Noviembre y Octubre en esta región, llevándose un botín de 90 mil Pesos y 800 Dólares en total, así como en los tramos carreteros Pijijiapan a Mapastepec y Tonalá a Pijijiapan. EL ORBE/

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -