Altos Niveles de Inseguridad Reportan en la Colonia «Marcelín»

124
Altos Niveles de Inseguridad Reportan en la Colonia "Marcelín"

Tapachula, Chiapas; 13 de Enero.- Las inconformidades ciudadanas por los altos niveles de inseguridad en Tapachula siguen creciendo e, incluso, se han generalizado.
Kevin Vázquez Torres, en voz de sus vecinos en la colonia «Marcelín», dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que entre los principales problemas que afrontan están precisamente la inseguridad, las calles destrozadas y los patios baldíos enmontados.
Por esos motivos, comentó que los pobladores ya no salen de sus viviendas por las tardes y las noches, al tener temor de ser asaltados.
En esa colonia y en las aledañas hay la presencia de muchos delincuentes y drogadictos que se meten a las casas a robar, señaló, y puso de ejemplo su propia vivienda, en donde asegura le han roto las chapas a las puertas para entrar.
Por eso han reforzado la protección de las casas con herrería y rejas, pero aún así siguen entrando para cometer sus fechorías.
Hizo un largo enlistado de lo que ha ocurrido con sus vecinos, quienes asegura han sido víctimas constantes de la delincuencia y que sus casos han quedado impunes.
Los asaltos y robos a transeúntes son constantes en esa comunidad, principalmente en contra de mujeres y, a pesar de ello, no hay recorridos de vigilancia «y casi nunca se dan una vuelta para acá», afirmó.
Por ello pidió que se pongan en marcha las estrategias que sean necesarias en materia de seguridad y se refuerce la vigilancia en todo ese sector de Tapachula. EL ORBE/ Mesa de la Redacción