miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSensibilizan a Jóvenes por el Derecho a la Vida en Escuelas del...

Sensibilizan a Jóvenes por el Derecho a la Vida en Escuelas del Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 13 de Enero.- La Organización Mundial de la Salud indicó que uno de cada cuatro embarazos en el mundo termina en aborto y que 45 por ciento de los 56 millones de estos casos que se practican anualmente son inseguros, poniendo en riesgo la vida de la madre.
Con información del 2019, se dice que, en los últimos 16 años, y pese a las resistencias de diversos sectores, en México se registraron más de 3 millones 413 mil atenciones por aborto legal entre mujeres de 10 a 44 años de edad, es decir, 200 mil servicios anualmente en IMSS, ISSSTE, institutos nacionales y servicios locales; no obstante, se menciona que en la clandestinidad se registran entre 750 mil y un millón de abortos cada año en nuestro país.
La Directora Local del Comité Nacional de Pro Vida en Tapachula, Roxana Zamudio Montes, indicó que, ante estas estadísticas esta organización trabaja de manera permanente en la concientización de jóvenes sobre la dignificación humana, a través de conferencias y talleres en los centros escolares.
Desafortunadamente, con el uso de las redes sociales y el internet, los jóvenes han venido influenciándose en ideologías de países europeos y de Norteamérica, por lo que la labor de las organizaciones es fundamental para instruir en los jóvenes en el valor de la vida, dijo.
Algunos legisladores federales y locales están a favor del aborto, siendo que el valor de la vida no tiene que ver con cuestiones políticas ni religiosas, sino que es un asunto humano, así, quienes se dicen llamarse representantes del pueblo, deben preocuparse por legislar a favor de la vida, señaló.
Puntualizó que a nivel nacional se han estado uniendo diferentes organizaciones a favor de la vida y en contra del aborto, quienes con el movimiento «La Vida por Delante» se están obteniendo respuestas satisfactorias, por lo que hizo un llamado a las mujeres y a los hombres a que en el momento de sentir una inquietud por este tema comunicarse al número 962-1504440 o a acudir a las oficinas de Pro Vida, en la 9a. Norte entre 3a. y 5a. Oriente.
Como cierre estadístico, entre 1990 y 2016 se reportaron 32 mil 284 muertes maternas, de las cuales 7.5%, es decir, 2 mil 408, fueron por causas relacionadas con aborto. De los 2 mil 408 decesos, 305 fueron adolescentes de 15 a 19 años, y 13 niñas de 10 a 14 años. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -