jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalResguardan Ingreso y Egreso de Estudiantes en Escuelas de la Región Istmo-Costa

Resguardan Ingreso y Egreso de Estudiantes en Escuelas de la Región Istmo-Costa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Guardia Nacional y el sector educativo de Chiapas, resguardan y vigilan el ingreso y egreso de estudiantes a instituciones educativas de la Región Istmo-Costa.
Lo anterior, con el objetivo de inhibir la comisión de hechos delictuosos y trabajar en materia de prevención del delito, dentro y fuera de las escuelas de todos los niveles educativos de los municipios de Arriaga, Pijijiapan y Tonalá.
En estas acciones, se entrevistó al personal docente para conocer de presuntos actos delictivos que se cometan en el interior y exterior de los planteles, que emitió recomendaciones para el autocuidado, el fomento de una cultura de la denuncia y el uso responsable de los números de emergencia, lo que permitirá resguardar la integridad física y patrimonial del alumnado.
De esta manera, la dependencia estatal refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -