viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTransportistas Ejidales Liberan Carretera Huixtla-Motozintla

Transportistas Ejidales Liberan Carretera Huixtla-Motozintla

* Luego de 5 Días de Protestas.

Motozintla, Chiapas; 6 de Marzo.- Transportistas ejidales de las comunidades Tiscum Grande; Ejidos Oriente, Ribera Morelos y Motozintla; Nuevo Triunfo, Barrios San Antonio, Tiscum, Allende y Los Alisos, quienes mantenían bloqueada la carretera del Mariscal Huixtla-Motozintla desde el pasado tres de Marzo, levantaron el bloqueo.
La acción de detener el tránsito vehicular era porque demandan liberar dos vehículos del transporte que estaban en manos de pulpos y exigían autorización de brindar el servicio a sus comunidades, por lo que este viernes alrededor de las 3:30 de la madrugada, una comisión viajó a la capital Tuxtla Gutiérrez para sostener una reunión con el secretario de Transporte, Aquiles Espinoza García.
Por sus propios medios, una comisión de seis personas encabezada por Juan Ventura Zunún, comisariado ejidal de Motozintla, y Wilber Juárez López, representante del grupo irregular del transporte ejidal, sostendrían una reunión en las oficinas en la Secretaría de Movilidad y Transportes, en la capital del Estado, para buscar una solución a sus demandas de transporte de concesión, así como solicitar la liberación de las dos unidades que les fueron detenidas.
Cabe señalar que este viernes 6 de Marzo, la carretera a Motozintla se encuentra libre a la circulación, en tanto que los transportistas de ambos grupos esperan tener respuesta a sus demandas. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -