Renuncia el PVEM al 50 por Ciento de Prerrogativas

383
Renuncia el PVEM al 50 por Ciento de Prerrogativas

* Entrega Solicitud al IEPC.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Político Estatal del Partido Verde hizo entrega de manera formal ante al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del documento oficial para renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas de este año, a efecto de sumar esfuerzos junto al gobernador Rutilio Escandón Cadenas para enfrentar la contingencia sanitaria COVID-19, señaló la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político, Valeria Santiago Barrientos.
Santiago Barrientos ratificó que el Partido Verde está comprometido con la ciudadanía para sumar esfuerzos ante las causas nobles, el bien común y la solidaridad convocada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas: “En el Partido Verde estamos comprometidos con las y los chipanecos, por ello nos sumamos al llamado solidario del mandatario estatal, porque estamos convencidos de que sumando esfuerzos saldremos adelante ante cualquier contingencia”.
En este sentido, la dirigente estatal del Partido Verde en Chiapas aseguró que el recurso económico será utilizado por el Gobierno del Estado para enfrentar la contingencia sanitaria por el COVID-19 en la entidad, “el propósito es fortalecer el sistema de salud estatal, además de atender las necesidades de las y los chiapanecos durante la contingencia”, indicó.
Destacó que las y los Presidentes Municipales del Partido Verde en Chiapas se han sumado de manera solidaria a este llamado con la donación de su salario, resaltando que “en estos momentos debemos de unir fuerzas para que todos salgamos adelante”.
Por otra parte, indicó que el instituto político al que representa respalda la propuesta del Ejecutivo Estatal que envió al Honorable Congreso del Estado para modificar el inicio del proceso electoral a efecto de ahorro presupuestario, para que los recursos recaudados sean destinados al plan emergente, “esta iniciativa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas muestra el lado humano y la congruencia de las políticas públicas de su gobierno para beneficio de la ciudadanía”, añadió.
Finalmente, reconoció que las y los chiapanecos hemos demostrado que sumando esfuerzos entre autoridades y ciudadanía salimos adelante ante cualquier situación de emergencia, por lo que en esta ocasión no será la excepción. Boletín Oficial