jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Equipo Biomédico y de Seguridad Fortalecemos a los Halcones de Chiapas:...

Con Equipo Biomédico y de Seguridad Fortalecemos a los Halcones de Chiapas: REC

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó equipamiento a la Unidad de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, donde manifestó la importancia de continuar fortaleciéndola, ya que desempeña la gran labor de salvar vidas y representa el cambio radical en la política de Chiapas y México, al poner las aeronaves para el servicio y bienestar del pueblo.
Junto al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el mandatario señaló que con estas acciones se garantiza un traslado seguro y trato profesional a las personas rescatadas de contingencias o por cuestiones médicas, lo que es una prioridad desde el inicio de esta administración, cuando se determinó el uso de los vehículos aéreos únicamente para tareas de protección civil, salud y seguridad.
En el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Escandón Cadenas otorgó equipos biomédicos para atención de pacientes críticos, que, a diferencia de los utilizados en ambulancias terrestres, no toman energía de la aeronave, sino que se recargan con baterías y otras fuentes; igualmente, equipos mecánicos de inmovilización y transporte de lesionados, así como de seguridad y protección personal.
“Vemos los resultados, donde hay una urgencia, ahí llegan los Halcones de Chiapas con aviones, helicópteros y la intención de ayudar. Los vehículos aéreos llevan al personal médico y medicinas para atender emergencias, como la que atravesamos por el coronavirus; los Halcones se convierten en ángeles humanos que descienden a tratar con amor al prójimo y auxiliarlo ante lluvias, inundaciones, deslaves o incendios”, enfatizó. nComunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -