Denuncian Robo de Artes de Pesca en Mapastec

139
Imagen que fue tomada a las afueras de la Fiscalía del Ministerio Público, en los momentos que acudieron a denunciar los hechos dándole inicio a la carpeta de investigación 264-051/0706-2020. Denunciantes: comisariado ejidal Reinel Espinosa Peña y Agustín Rodas de la Cruz.

Mapastepec, Chiapas; 06 de Agosto.- Directivos del Comisariado Ejidal del ejido El Carmen, del municipio de Mapastepec, hacen pública su denuncia por el robo de artes de pesca, en la cual se dice que está involucrado personal de la Conapesca.
El día jueves 30 de Julio de este año, sostienen los denunciantes, un grupo de pescadores pertenecientes a la antigua Sociedad Cooperativa “Pampa Clara”, apoyados por personal de la Secretaría de Pesca, penetraron a los terrenos propiedad del ejido El Carmen, llevándose una malla de prolón de 200 metros de largo, la cual tiene un costo de 40 mil Pesos, además de que portaban armas de grueso calibre.
Los hechos ocurrieron este jueves como eso de las 2 de la madrugada, cuando ejidatario vieron cuando los hoy acusados levantaban la malla para llevársela.
Los denunciantes argumentaron diciendo que todo esto es provocado por el líder de la Sociedad Cooperativa “Unión Santa Isabel”, Javier Antonio Bolaños, “a quien responsabilizamos de todo lo que pueda pasar o si se llega a un derramamiento de sangre, nosotros vamos a defender nuestros terrenos, los cuales nos entregó el Gobierno Federal”.
“Las aguas salitrales han matado nuestros pastizales, ha dañado una parte del sector ganadero, es por ello que pedimos al gobernador Rutilio Escandón y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que intervengan para evitar algo más grande”.
Terminaron diciendo que la concesión que les diera la Conapesca ya prescribió, ya no tiene validez; “que no engañen a sus compañeros socios, Pampa Clara ya no existe, el contrato sólo fue para 20 años y ya se cumplió la fecha, ya no tienen derecho de nada”. EL ORBE/Carlos Ochoa Balboa