viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAmplía Poder Judicial del Estado Oferta de Información Pública

Amplía Poder Judicial del Estado Oferta de Información Pública

*Instruye Juan Oscar Trinidad Palacios.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dando continuidad a la trasparencia como un eje sustantivo por donde transita la impartición de justicia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas, a través de la Unidad de Transparencia y la Dirección de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica, actualizó la oferta de información pública en sus portales electrónicos, sumando versiones públicas de sentencias definitivas.
Estas acciones, instrumentadas por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios buscan garantizar el ejercicio de la impartición de justicia apegada a los principios de trasparencia y Derecho que en Chiapas se ejercen sin distinto.
Asimismo, se garantiza de manera conjunta con el Consejo de la Judicatura y desde la respetuosa independencia de Poderes con el gobernador Rutilio Escandón cadenas, una administración transparente y dispuesta al escrutinio público, como el común denominador en Chiapas.
Cabe mencionar que las versiones públicas constituyen un instrumento fundamental para el conocimiento del quehacer jurisdiccional en esta casa de la justicia, que representa a la sociedad chiapaneca, implementado a la posteridad el cumplimiento con los estándares normativos adoptados por el Estado Mexicano, en el sentido que se brinda a toda la ciudadanía el acceso a las sentencias de interés público emitidas por los órganos jurisdiccionales del sistema tradicional y del nuevo sistema de justicia, así como en todas las materias-causas de los juicios, con la debida protección de los datos sensibles y personales. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -