jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalBuscan Repatriar Cuerpo de Migrante Chiapaneco Asesinado en EU

Buscan Repatriar Cuerpo de Migrante Chiapaneco Asesinado en EU

Comitán de Domínguez, Chis., 20 de marzo.- Un migrante de Chiapas, de 31 años de edad, fue asesinado a balazos en Alabama, Estados Unidos, el pasado lunes 15 de marzo, sin embargo para repatriar su cuerpo hasta la comunidad Grecia, en el municipio de Chicomuselo, en la Sierra Madre, se requiere de siete mil 200 dólares, informaron familiares de la víctima.
Explicaron que el pasado 15 de marzo, Abimael Roblero fue atacado a balazos en un estacionamiento de Motgomory, capital de Alabama, sin que se conozcan hasta ahora los motivos del ataque armado, ya que lo único que saben es que hubo una discusión.
Abimael era un campesino de la comunidad de Grecia que emigró cuando tenía 16 años, y desde entonces se dedicó a trabajar como pintor en Montgomery.
Al lugar donde fue asesinado Abimael llegó la Policía, para luego trasladar el cuerpo al forense. No obstante, momentos antes, un familiar se presentó en el lugar donde ocurrieron los hechos, pero los agentes no le proporcionaron información sobre el ataque armado, por lo que tampoco se sabe si el homicida es un ciudadano de los Estados Unidos o hispano. Hasta el momento, sólo se tiene conocimiento que hubo una discusión en el estacionamiento.
Para el traslado del cuerpo de Abimael desde Alabama se requiere de siete mil 200 dólares, los cuales son recaudados con la ayuda de migrantes de Chicomuselo que viven en los Estados Unidos.
De acuerdo con los familiares de la víctima, han tratado de hablar con el consulado general de México en Atlanta para pedir ayuda con la repatriación del cuerpo, pero en las oficinas no toman la llamada. El viernes, los familiares de Abimael recibieron el acta de defunción y ha aportado un primer pago de cuatro mil 500 dólares para poder repatriar el cuerpo del joven chiapaneco. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -