viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalVandalizan e Incendian Sede del PRI en Tuxtla Gutiérrez

Vandalizan e Incendian Sede del PRI en Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 12 de abril – Indígenas tzeltales del municipio de Chanal, que están molestos con la designación de candidato a la alcaldía de ese lugar, se manifestaron en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la quema de las entradas a las oficinas ubicadas en la capital Tuxtla Gutiérrez.
Los tzeltales argumentaron que ellos habían elegido por usos y costumbres a Roberto Pérez Rodríguez como candidato a presidente municipal pero «de última hora» el líder del PRI estatal, Rubén Zuarth, lo quitó para darle paso a una mujer.
Pedro Velázquez, uno de los representantes de Chanal, dijo que en el plebiscito participaron más de 8 mil personas y avalaron a Pérez Rodríguez. «La gente no va a permitir anomalías, Roberto va a ser nuestro presidente para 2021», aseguró.
Por su parte, Félix Méndez, otro de los voceros de los militantes del PRI en el Chanal, señaló que en el 2018, los dirigentes estatales del PRI hicieron lo mismo y las bases del tricolor «lo toleramos humildemente y lo acatamos», pero ayer domingo, a Pérez Rodríguez le dijeron que se «disciplinara, porque la candidata sería una mujer».
Pérez Rodríguez ya fue registrado ante el Instituto Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), por lo que piden a Zuarth que respete la designación, pero mientras no haya una solución, entonces «aquí vamos a quedarnos», dijo.
Agregó que Rubén Zuarth decidió abrir una mesa de diálogo, pero mientras no se respete la designación de Pérez Rodríguez, «entonces aquí vamos a permanecer».
Durante la movilización de los militantes del PRI de Chanal quemaron papeles en la entrada principal del PRI, ubicadas en la plaza de Santo Domingo. SUN

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -