Realizó IMSS Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios

180

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la Tercera Jornada Nacional para la Recuperación de Servicios Ordinarios en sus tres niveles de atención, donde se priorizaron acciones preventivas integradas, consultas de Medicina Familiar, de especialidades de Consulta Externa y cirugías.
Del 7 al 13 de Junio, con la participación de las 35 Representaciones estatales y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se reforzaron estrategias y acciones para recuperar las atenciones que disminuyeron por motivo de la pandemia de COVID-19.
Se realizaron 2 mil 114 cirugías, 173 mil 22 consultas de Medicina Familiar y 18 mil 859 de Especialidad, además de ocho trasplantes de riñón y nueve de córnea.
También se llevaron a cabo 4 mil 185 mastografías, 8 mil 904 exploraciones clínicas de mama, 19 mil 429 detecciones de Diabetes Mellitus, 23 mil 903 de Hipertensión Arterial y tres mil 410 de cáncer cérvico-uterino.
En las Representaciones estatales se efectuaron diversas actividades adicionales, como jornadas de vasectomía en Sonora, Veracruz Sur, Zacatecas y Yucatán, y salpingoclasia (ligadura de trompas) en Oaxaca y Veracruz Norte.
En Ciudad de México Sur se realizó la Feria “GeriatrIMSS” para favorecer el acceso a la salud a derechohabientes de la tercera edad. Comunicado de Prensa