jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPrepa en Línea-SEP Abre su Tercera Convocatoria 2021

Prepa en Línea-SEP Abre su Tercera Convocatoria 2021

Tuxtla Gutiérrez.- El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, abre su tercera convocatoria del año a quienes concluyeron la educación secundaria y quieren cursar o concluir el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual.
El periodo de registro está disponible desde el 19 de Julio y se prevé el cierre de la convocatoria el 6 de Agosto, o antes, si se alcanzan 50 mil registros completos, lo que ocurra primero.
Los interesados podrán registrarse en línea mediante el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx y deberán proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), así como un correo electrónico personal.
“Prepa en Línea-SEP” es una opción educativa gratuita de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México, por lo que tiene validez oficial. Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, mediante el cual pueden cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.
La plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Gracias a esta flexibilidad de horarios, el servicio se adapta a distintos estilos de vida, permitiendo a los alumnos combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.
El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para que desarrollen habilidades, conocimientos y actitudes, a fin de que sean ciudadanos con identidad nacional, respeto a la dignidad humana, a la interculturalidad y a la naturaleza, capaces de enfrentar los retos que imponen los tiempos actuales Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -