lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalIMSS Chiapas Implementa Estrategias Para Combatir el Sobrepeso y Obesidad

IMSS Chiapas Implementa Estrategias Para Combatir el Sobrepeso y Obesidad

*Anuncia Unidad de Control Metabólico Ambulatorio.

A través de las estrategias NutrIMSS y Pasos por la Salud el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas fortalece la prevención contra la obesidad, para evitar padecimientos crónicos degenerativos.
La doctora Licely Angélica Gómez Ricárdez, coordinadora auxiliar médico de Salud Pública, dijo que en Chiapas hay un alto índice de obesidad, sobre todo en menores de edad, por lo que invitó a la población a mantener una alimentación saludable, realizar actividad física y su Chequeo anual PrevenIMSS.
Puntualizó que la acumulación excesiva de tejido graso, con relación al peso total de una persona, generalmente se ubica con mayor prevalencia en el abdomen, caderas, muslos o brazos.
La especialista recordó que la obesidad es resultado de consumir más calorías de las que se gastan, las cuales se convierten en tejido graso activo que produce toxinas, ocasionando inflamación crónica en distintos órganos, dando lugar a alteraciones y trastornos en el funcionamiento del organismo.
“Desafortunadamente la obesidad es algo que se va normalizando, por eso es importante acudir a los servicios de medicina preventiva, donde se realiza una evaluación nutricional, se obtiene el Índice de Masa Corporal y la enfermera clasifica dentro del peso normal, sobrepeso, obesidad o incluso desnutrición. Con base en este resultado, entrega una cartera de alimentación que puede ayudar a controlar nuestro peso. En caso de que esto no sea posible, se deriva a recibir atención más especializada”, explicó.
Gómez Ricardez invitó a acudir a los servicios de PrevenIMSS y de Nutrición, donde se promueve un estilo de vida saludable, perder peso y estabilizar los niveles de glucosa e insulina en el organismo.
“Trabajamos desde la prevención a través de la promoción de la salud. El IMSS Chiapas hace un extenso trabajo para fomentar hábitos alimenticios saludables, una de nuestras estrategias más efectivas es NutrIMSS, en la cual se da orientación alimentaria”, dijo.
Detalló que, junto a la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, el área médica trabaja con el programa Acción por la Salud, en el que se fomenta la actividad física.
La especialista en Salud Pública adelantó que próximamente el IMSS Chiapas pondrá en marcha una Unidad de Control Metabólico Ambulatorio, enfocada en el control de la diabetes, sobrepeso y obesidad.
Para finalizar, reafirmó el compromiso que el IMSS Chiapas tiene con su derechohabiencia para brindar una atención preventiva para evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -