sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDenuncian Acoso Sexual Contra Alumnas por Parte de un Profesor

Denuncian Acoso Sexual Contra Alumnas por Parte de un Profesor

* En Preparatoria de Comitán.

Comitán, Chiapas; 3 de Junio.- Alumnas y colectivas feministas de la escuela preparatoria turno vespertino de esta localidad, se manifestaron para pedir la destitución de un profesor que mantiene constante acoso sexual, en contra de las estudiantes.
Con pancartas, las alumnas y alumnos pidieron la destitución del profesor Gabriel «N», que dijeron es «protegido» por la dirección y el personal administrativo del plantel.
Las estudiantes pidieron a la Secretaría de Educación que tome este asunto, para que «cuanto antes» el maestro deje el plantel y sea investigado por la Fiscalía.
Las denunciantes aseguraron que en varias ocasiones que han intentado manifestarse, pero los demás maestros, que son compañeros del presunto acosador, piden no hacerlo, para «no afectar sus calificaciones», aseguraron las alumnas.
«Para qué ser profesional si no tienes valores», «Llegó la hora de la limpieza social», «Justicia para las chicas de la prepa Comitán», «Las niñas no se tocan», «¿Cuántos años o víctimas tienen que pasar para que le quiten su cédula?», «Gabriel acosador», eran algunas de las pancartas que llevaron las alumnas.
Después de la protesta, los directivos del platel no se acercaron a dialogar con las manifestantes, por lo que piden que sea la Fiscalía de Chiapas, a través de la Fiscalía de la Mujer, para que inicie una indagatoria en contra del presunto acosador sexual. Sun

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -