miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioHoy EscribenEL QUINTO PODER DE MEXICO

EL QUINTO PODER DE MEXICO

Los Recortes en el Gobierno Federal
Ernesto L. Quinteros

El anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de realizar recortes en el gasto público, con el argumento de que es necesario darles más a los pobres, ha desatado una serie de especulaciones.
Más en este momento que existe mucha incertidumbre en los mercados y en donde la inversión pública representa en muchos aspectos un parámetro de certeza en el crecimiento económico en diferentes aspectos y rubros, por ejemplo “la obra pública”.
Y aunque el mandatario federal no especificó con claridad en dónde se realizarán dichos recortes, al que también se refirió como “un apretón de tuerca”, la realidad es que hay muchas especulaciones sobre el tema.
Lo único que adelantó es que no se afectará áreas prioritarias, así como refirió que en la administración pública debe de acabarse por completo los lujos entre los funcionarios.
El tema sin duda generará más polémica, ya que para nadie es un secreto que son decenas de funcionarios federales en el actual Gobierno de la cuarta transformación que viven como sultanes, y que pasaron de ser pobres a ser prominentes empresarios.
Ejemplos podemos poner muchos y no nos alcanzarían las páginas de este rotativo para publicar esas historias.
En la actualidad, en México se vive una crisis económica sin precedentes, en donde el incremento de precios en diferentes productos y servicios se ha convertido en un verdadero problema.
Los pendientes en la agenda nacional siguen siendo prácticamente los mismos de siempre, y que todos los días padece la población, como los problemas en los servicios de salud pública, en educación, seguridad pública, el desempleo, el alto precio de los combustibles y el servicio de energía eléctrica, solo por mencionar algunos.
Por eso la pregunta que todos se hacen en este momento tanto funcionarios, como la propia población es ¿en dónde realizará recortes al gasto público el Presidente?
Transporte sin Control en CDMX.
Lo sucedido el pasado jueves por la mañana en la Ciudad de México, en donde un grupo de transportistas bloqueo vialidades en diferentes puntos de la Ciudad, generando un verdadero caos en la capital del país, refleja lo que se vive en otras entidades del país.
La protesta fue para solicitar un incremento de tarifa, que en esta zona del país es de cinco Pesos, por lo que quieren incrementarla a ocho Pesos.
El incremento pareciera justo, debido al encarecimiento en los insumos que utilizan como el combustible y las reparaciones mecánicas para las unidades, sin embargo el servicio que prestan es pésimo en diferentes rutas de la ciudad capital.
Lo comentamos porque en contraste, desafortunadamente en diferentes entidades, como en Chiapas, los transportistas hacen lo que les viene en gana, incrementan las tarifas sin autorización de las autoridades de transporte en la entidad.
El servicio que prestan es pésimo, tanto en la modalidad de taxis como de combis, ya sean rutas en las localidades o rutas regionales. Un buen número de unidades ya son chatarra, los conductores son groseros, y según reportes de las propias autoridades el transporte público es protagonista del 70 por ciento de los accidentes vehiculares que se presentan.
Y para colmo, en la mayoría de los accidentes en donde salen afectados los usuarios, no se les paga los daños porque no tienen seguros de cobertura amplia.
Por hoy ahí la dejamos, nos leemos mañana.
¡Ánimo!
El contenido de esta columna es responsabilidad exclusiva DE SU AUTOR y no del periódico que la publica.
Comentarios y denuncias:
loque46@hotmail.com
Visita:
www.elorbe.com
Facebook:
elquintopoderdemexico.com
Web:
elquintopoderdemexico.com
#AplanaLaCurva
#QuedateEnCasa
#TodosSomosElQuintoPoderDeMexico

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -