Participa SSyPC Chiapas, en Foro de Ciberseguridad

Participa SSyPC Chiapas, en Foro de Ciberseguridad

* Realizado en la CDMX.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, participó en el Primer Foro de Ciberseguridad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el cual se abordaron temas relevantes en materia de prevención y atención de delitos cibernéticos.
En el marco de la inauguración que estuvo encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, se detalló la implementación del Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos, así como de acciones para el fortalecimiento del uso del internet en menores de edad.
Dentro de este foro se efectuó el panel “El papel de la tecnologías de información y la seguridad en México”, en el cual se abordaron mecanismos para prevenir y atender delitos de extorsión telefónica, y afectaciones de empresas con malware y fraudes financieros.
Además se llevó a cabo la conferencia “Ciberseguridad y Colaboración en México”, que estuvo a cargo de Carlos Tomala, Agregado Jurídico de la Embajada de Estados Unidos en México, del FBI, quien expuso los casos de fraude con mayor presencia como el BEC (Bussines E-mail Compromise); el impacto económico y de ciberseguridad que tiene el malware Ransomware; y los mecanismos de colaboración que brinda el FBI (Buró Federal de Investigaciones), para las investigaciones de incidentes cibernéticos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Boletin Oficial